El invierno comienza a llegar a su fin con un balance positivo en el sur del país. Y con los ojos puestos en los próximos meses, el Corredor Turístico integrado por Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia visitará Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Lo hará en

formato de gira para promocionar los atractivos de los tres destinos. Este circuito, creado hace varios años, apunta a potenciar, fortalecer y difundir sus paisajes, servicios y actividades.

La primera gira nacional de promoción se llevará a cabo a partir de este lunes 29 de agosto y tendrá como objetivo profundizar las acciones de posicionamiento de Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia. Además, dará a conocer las nuevas conectividades aéreas que implementará Aerolíneas Argentinas: desde octubre próximo, la compañía de bandera unirá las tres ciudades para consolidar este corredor patagónico.

La gira comenzará en Buenos Aires y Rosario -29 y 30 de agosto-, y continuará un día después en la capital cordobesa; urbes que serán los escenarios para llevar adelante los "workshops" orientados a grandes operadoras y agencias de viaje. "Son trabajos de promoción y difusión muy importantes para nuestros destinos. Poder hacer una alianza estratégica entre las tres ciudades es fortalecer nuestros atractivos y servicios que tenemos”, destacó la secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello.

A su vez, el secretario de Turismo de El Calafate, destacó que "esta alianza estratégica entre los tres destinos permite llegar a más lugares para promocionarnos en conjunto. Patagonia Fantástica es un circuito que eligen tanto turistas nacionales como internacionales", Y Marcos Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn, valoró en tono positivo "el trabajo en conjunto de las tres ciudades, ofreciendo de esta forma un producto más atractivo para el turismo nacional e internacional".

"Este trabajo se realiza en forma mancomunada, no sólo entre los tres destinos de Patagonia Fantástica, sino también entre el sector público y privado, a través de las áreas correspondientes de los gobiernos municipales y los entes de turismo que cada una de los tres destinos tiene vigente para la promoción permanente de estas localidades", coincidieron los organizadores de la gira.

Más vuelos en el sur del país

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que a partir de octubre se inaugurará el corredor turístico Patagonia Fantástica, que unirá Ushuaia con Madryn y El Calafate. "Así incorporamos nuevos vuelos desde Trelew a Ushuaia y Calafate, los que sumados a los vuelos ya existentes entre El Calafate y Ushuaia permiten a los pasajeros conocer en un mismo viaje los atractivos turísticos únicos de esos tres destinos", señaló el presidente de la empresa, Pablo Ceriani.

Además, explicó "Bariloche sumará desde diciembre una conexión con El Calafate, así dos grandes ciudades de la Patagonia quedarán conectadas los miércoles, viernes y domingo. Y desde octubre tendremos conexión entre Tucumán y Mar del Plata".